Declaraciones de apertura durante un proceso penal

En un procedimiento criminal cada lado tiene la oportunidad de presentar una declaración de apertura ante el juez o el jurado. La fiscalía presenta su declaración de apertura primero y luego el demandado presenta su declaración de apertura. En algunos Estados, el juez permite al acusado a aplazar dando su discurso de apertura hasta el cierre de la acusación. Si hay varios acusados ser juzgados en un caso, cada abogado puede dar una declaración de apertura para cada acusado.

Objetivos de una declaración de apertura

Una declaración de apertura debe ser breve y conciso. La declaración debe prestarse de manera no argumentativa. La declaración de apertura es básicamente un modelo de lo que cada lado intenta demostrar en el caso. La declaración de apertura debe dar el juez o el jurado que una buena descripción del caso y de la posición supuestamente por el fiscal o el acusado.

Propósito de declaración de apertura de la Fiscalía

El propósito de la declaración de apertura de la Fiscalía es dar un adelanto lógico de las pruebas que tiene la intención de presentar durante el juicio del acusado. La fiscalía debe explicar al juez o al jurado cómo pretende presentar algunas pruebas y testigos para demostrar que el acusado cometió el delito o delitos como encargado.

Propósito de declaración de apertura del demandado

 

El acusado puede dar una declaración de apertura, después de que la Fiscalía ha entregado su declaración inicial. El propósito de la declaración del acusado es darle una vista previa de defensa prevista del demandado y el caso. El acusado no está obligado a demostrar nada durante un proceso penal. Por otra parte, el acusado también puede renunciar su derecho a dar una declaración de apertura, aunque renuncia a una declaración de apertura puede no ser apropiado en todos los casos. La declaración de apertura puede dar al acusado la oportunidad de desarrollar una relación con el juez o el jurado. Si el acusado decide renunciar a su discurso de apertura, numerosos factores deben tomarse en consideración, incluyendo:

 

 

    • ¿Lo que el efecto general percibido puede ser jurado?

 

    • ¿Lo valiosa es la oportunidad para abordar el juez o el jurado en el caso?

 

    • ¿Qué tipo de defensa se propone introducir el acusado?

 

    • ¿Son la complejidad de los hechos del caso?

 

  • ¿Qué información fue presentada durante el discurso de apertura de la Fiscalía?