Ariana G. Hamilton

ariana_picAriana Hamilton sabía que quería ser una abogada desde el momento en que tenía 10 años (y se dio cuenta de que era demasiada torpe para ser una bailarina). Ella sabía que la mejor manera de ayudar a las personas es por tener los conocimientos y habilidades para hacerlo.

Ella tiene una perspectiva única porque ella creció en el despacho, literalmente.  Desde guardería hasta su primer trabajo, esta empresa la vio crecer. Ariana empezó desde abajo, lavando las ventanas exteriores y luego obtuvo mejores oportunidades con más responsabilidad. En la secundaria, ella empezó a trabajar en varios casos (con supervisión) y observó en la corte. Después de recibirse de la escuela secundaria de Bishop Dunne localizado en Oak Cliff, ella simplemente no estaba lista para dejar su ciudad natal.

Ella pasó los siguientes cuatro años estudiando en Southern Methodist University (SMU) en Dallas, Texas y continuó trabajando como asistente legal para The Guerrero Law Offices. Después de su primer año, Ariana recibió una beca de SMU para estudiar en el extranjero. Ella vivió con una familia en Xalapa, Veracruz por tres meses y estudió el español (que comenzó a aprender como una bebé) en la universidad local. Durante este tiempo, ella se enamoró con América Latina y su cultura.

En 2013, Ariana se graduó de SMU con dos carreras en los derechos humanos e inglés, también con carreras menores en español y en psicología. Inmediatamente después de graduarse de la universidad, ella se mudó a cuatro horas al sur para asistir a la University of Houston Law Center. Con mucho entusiasmo, tomo la oportunidad de regresar a México para trabajar en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Ella pasó un verano trabajando con el departamento de derecho familiar para remediar los casos de secuestro internacional de niños. Después de regresar a los Estados Unidos, Ariana pasó un semestre trabajando como abogada estudiantil en la clínica de inmigración donde representó a clientes en frente las jueces de inmigración y presentó alegatos/escritos a la corte. Ella continuó a expandir su conocimiento de inmigración mientras trabajando con una firma de inmigración muy respeta en Houston. Bajo la dirección de sus supervisores, Ariana había redactado y editado alegatos/escritos para los casos antes de la corte de apelaciones de inmigración y el circuito quinto.

En mayo de 2016, Ariana se graduó de la University of Houston Law Center. Actualmente ella está esperando la admisión a la barra de Texas después de completar el examen en julio. Mientras ella espera con ansiedad, ella se distrae jugando “fetch” con su ‘gatito’ (adulto) y leer libros no relacionados con la ley.

Currículum

EDUCACIÓN:
University of Houston Law Center, Houston, TX (mayo 2016)
Juris Doctor
Themis Bar Review, Representante
Public Interest Law Organization, Miembro
International Law Society, Miembro

Southern Methodist University, Dallas, TX (agosto 2013)
B.A. en derechos humanos, B.A. en inglés, menores en español y psicología
Hilltop Scholar, Global Learning Scholarship – beca para estudiar en el extranjero, Dorothy Amann Award – premio para liderazgo dentro de la división de asuntos estudiantiles

Experiencia:
La oficina The Guerrero Law Offices, Dallas Texas (agosto 2016 – presente)
Law Clerk

González Olivieri, LLC, Houston Texas (abril 2015 – diciembre 2016)
Law Clerk

  • Completó más de 20 solicitudes de asilo, incluyendo numerosas declaraciones juradas y dos escritos de asilo afirmativa.
  • Escribió alegatos redactados en apelación (de las negaciones de asilo y de las mociones para reabrir los casos inmigraciones) al BIA (Board of Immigration Appeals) y colaboró en argumentos legales para varios casos de apelación.
  • Escribió mociones para reabrir casos (lozada, en absentia, sua sponte), mociones para terminar casos y mociones para cerrar casos administradamente.
  • Hizo investigaciones jurídicas y escribió memorandos en cuestiones de inmigración particularizada, incluyendo, SAW, NACARA, adquisición de ciudadanía, conversión de categoría de preferencia, elegibilidad AOS derivado, etc.

Clínica de Inmigración de University of Houston Law Center, Houston, TX (enero 2015 – mayo 2015)

Abogada Estudiantil

  • Escribió, presentó y argumentó una moción de fianza frente una corte de inmigración en San Antonio, y ganó la fianza más baja de $1500 para clientes quien buscan asilo.
  • Completó la solicitud ajuste de estatus (AOS) para su cliente juvenil inmigrante especial (SIJ) a USCIS. AOS fue concedido en el verano de 2015.

Federal Public Defenders Office for Southern District of Texas (La Oficina de la Defensora Publica del Distrito Sur de Texas), Houston, TX (agosto 2014 – diciembre 2014)
Pasante legal

  • Buscó los registros públicos del condado de Harris (Houston) más de 700 casos de drogas y compiló una tabla delineando disposiciones de casos de metanfetamina (sentencias y multas) que fue archivado con un escrito a la corte federal.
  • Hizo investigaciones legales y escribió redactados en diferentes mejoras para los casos de reingreso ilegal.
  • Realizó encuestas de 50 estados para encontrar definiciones generales (“overt act” en robo y las pautas de condenas estructuradas).
  • Observó y participó en argumentos prácticas, incluyendo uno que fue argumentado en frente de la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS).

Secretaria de Relaciones Exteriores, Ciudad de México, D.F. (julio 2014 – agosto 2014)
Pasante legal, derecho familiar y protección General

  • Escribió correspondencia, en inglés y en español, solicitando actualizaciones de casos de las autoridades centrales en el Hague Convention on the Civil Aspects of International Child Abduction en Canadá, Francia, Guatemala, Portugal, España y los Estados Unidos
  • Investigó y escribió memorandos comparando el derecho familiar en México al derecho familiar de los Estados Unidos y de Texas.
  • Observó procesos judiciales de derecho familiar mexicano, incluyendo una audiencia emergencia para el regreso inmediato de un menor quien fue secuestrado.

141st District Court, Tarrant County, Fort Worth, Texas (junio 2014 – julio 2014
Judicial interno para el Honorable John P. Chupp

  • Investigó y escribió memorandos sobre cuestiones en casos en frente la corte; argumentó sobre adjudicaciones de mociones.
  • Observó múltiples fases de disputas de propiedad, litigios de seguranza, incumplimientos de contrato, crímenes delitos y felonías, y argumentos orales en The Second Court of Appeals of Texas.